domingo, 21 de abril de 2013

Proyecto: Desarrollo de la capacidad "emPLEndedora" en los alumnos de educación primaria en un centro rural agrupado.



Área: Conocimiento del Medio
Alumnos de tercer ciclo de primaria.
Temporalización: desarrollada durante 1 hora semanal a lo largo de dos trimestres.
Objetivo General: creación de una cooperativa escolar, con el fin de promover en nuestro alumnado la capacidad emprendedora, favoreciendo la relación con el entorno, el trabajo cooperativo y el desarrollo de las propias capacidades dentro de un grupo.

1. Competencias Digitales a desarrollar en nuestra actividad.
- Presentar informes, utilizando soporte digital, sobre problemas o situaciones sencillas, recogiendo información de diferentes fuentes (directas, libros, Internet), estableciendo un plan de trabajo y expresando conclusiones.
- Utilizar las herramientas que nos ofrece la red para comunicarse.


TAREAS:

* Reunión virtual (videoconferencia) del alumnado que estudian en diferentes localidades: llegar a conclusiones sobre la cooperativa (nombre, cooperativistas, cargos directivos, aportación inicial de cada cooperativista, producción,....). → Hangout.

* Plasmar todo lo acordado en una pizarra virtual online: Padlet.

* Actividades de búsqueda de información directa en google:
  • Sobre Cooperativas y Cooperativas Escolares
  • Sobre modelos de Sociedades
  • Sobre nociones básicas de economía dentro de las cooperativas: contabilidad, créditos,....
  • Sobre cómo producir nuestros productos
  • Sobre técnicas de venta y estudios de mercado, así como de dar un valor añadido a los productos elaborados.

* Actividades de búsqueda de información a través de experiencias: entrevistas con emprendedores y productores (de la zona y de otros sitios).

* Actividades para la exhibición de nuestros trabajos:
  • Compartir nuestros trabajos a través de la red: blogger y redes sociales.
  • Intercambiar productos con otras cooperativas escolares

* Recopilación de las actividades propias de la cooperativa: blog y symbaloo.

* Análisis de todo el proceso y los resultados obtenido: prezi.


Rúbrica para los alumnos: 


0 comentarios:

Publicar un comentario